Masiva marcha por el Día de la Salud Mental

Se desarrolla una masiva marcha por el Día de la Salud Mental y en defensa de la salud publica en el Hospital Bonaparte. Los trabajadores y pacientes de salud mental se encuentran ante un escenario de ataque constante del gobierno de Milei al sector.

En Argentina, la salud pública y la salud mental están en peligro desde la llegada del gobierno liberal de Javier Milei. En este sentido, una gran marcha recorre las calles de la ciudad para defender el derecho de miles de pacientes. La jornada se desarrolla en el marco del Día de la Salud Mental.

 

Recordemos que luego de la enorme lucha dada por los trabajadores y trabajadoras del Hospital Bonaparte, el Gobierno de Javier Milei se vio obligado a dar marcha atrás en el cierre de la institución. Para esta parcial victoria, este jueves cientos de trabajadores de la salud se concentraron con vigilia en la puerta del Hospital Rawson en defensa de la salud pública.

 

La medida fue convocada por RiSAM Bonaparte, CICOP, Hospital Garrahan, residentes y concurrentes de CABA y PBA, y además participan estudiantes de varias universidades y movimientos sociales. La unidad de los trabajadores y pacientes y, el enorme apoyo de diversos sectores, mostró el camino para seguir con la lucha para exigir mayor presupuesto para salud, el aumento de los salarios y que los usuarios tengan a disposición un servicio de calidad.

 

Ante un golpe durísimo a las universidades en el día de ayer, es importante seguir el camino de los compañeros del Bonaparte y seguir reforzando las asambleas y los planes de lucha, en unidad de todos los sectores obreros, para vencer los golpes del gobierno liberal de Milei y sus aliados.