¿Censura del Gobierno o correcto accionar?

El artista Milo J iba a presentar su último disco de nombre “166” en el predio de Avenida del Libertador el día miércoles 12 de febrero a las 19:30 pero fue suspendido a pedido del Ministerio de Justicia de la Nación

Fotografía cortesía de Un Medio de Morón

Este miércoles 12 de febrero, Milo J presentaría su disco “166” en las cercanías de Avenida del Libertador de no ser por la intervención del Gobierno de Javier Milei. El Ministerio de Justicia de la Nación ordenó una medida cautelar que suspendió el recital.


La suspensión fue promovida enérgicamente por el secretario de Derechos Humanos, Alberto Baños, bajo el argumento de que el evento “carecía de la debida autorización del Poder Ejecutivo Nacional y del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”. De ser así, se violarían los términos establecidos por la Ley N° 26.415, la misma regula el funcionamiento del Espacio Memoria. Por esto, el Ministerio de Justicia dejó en claro que el recital no cumplía con los objetivos establecidos por la ley para el espacio público. En la propia cautelar el texto argumenta: “El recital carece de la debida evaluación y autorización de las autoridades competentes”.


Fue el directorio de la exESMA, organismo autónomo creado por ley, que mostró total desacuerdo con las medidas gubernamentales y acusó a las mismas de medidas de censura explícita. Desde el mismo ente evalúan la posibilidad de llevar adelante acciones legales para permitir que el espectáculo se lleve a cabo.