El año 2025 comenzó en descenso de agua y sostendría la tendencia en la provincia. A fines del año que terminó, ingresó un importante caudal de agua proveniente del noreste argentino y los niveles del río Paraná en Santa Fe y la región se mostraron en alza, que se detuvo en los primeros días de este año.
El Río Paraná desde las mediciones en Santa Fe, llegaron el 1° de enero a 3,10 mts y al día siguiente rompió el piso de los tres metros (2,96 mts). El sábado 4, el hidrómetro en el puerto santafesino arrojó una medición de 2,90 mts.. mientras que este domingo bajó a 2.80 mts, según los registros de Prefectura Naval Argentina.
El Instituto Nacional del Agua (INA) publicó este viernes sus pronósticos para las próximas semanas en relación a la altura del río Paraná en los puertos de la región: Para Santa Fe, el organismo advierte que la tendencia al descenso continuaría. Para el 7 de enero la altura prevista ronda los 2,55 mts en el puerto local. Mientras que para el 14 se espera un nivel aproximado de 2.00 mts.
El INA explica que “son tendencias consideradas en los valores medios diarios. Los niveles se observan en descenso, en aguas medias bajas en las secciones superiores y en aguas medias hacia aguas medias bajas en las secciones inferiores”.
Fuente: El Litoral