Incendios forestales: se quemaron más de 2.700 hectáreas en Entre Ríos

Desde el lunes 10 de febrero, las llamas comenzaron en Estancia Grande, ubicada en Concordia. El fuego avanzó progresivamente, generando que otras localidades de la zona norte de la provincia también se vean afectadas.

 

Fotografía extraída de Infonews

Nuestro país se encuentra en una crisis ambiental que comenzó a acrecentarse con los incendios que afectan a distintas regiones del país, con miles de evacuados, hectáreas quemadas, y flora y fauna devastada. Por ello, para este jueves 13 de febrero, organizaciones convocaron a movilizarse en distintos puntos del país, con la consigna “Apaguen el fuego ya”.


Esto no es algo que quede ajeno la zona litoraleña. En esta semana, el fuego se propagó en campos de los departamentos Feliciano, Concordia y Federación. Si bien las lluvias lograron disminuir, son más de 2.700 las hectáreas afectadas, las cuales avanzaron sobre la vegetación, casas e incluso una escuela. 


Según UNO Entre Ríos, las llamas consumieron los alambrados y en muchos casos los animales quedaron liberados. Los pueblos y localidades de Colonia Ayuí, Puerto Yeruá, Nueva Escocia, Los Charrúas, La Criolla, Calabacilla, Estancia Grande sufrieron el avance de las llamas.