Julián Santero campeón de la Copa Oro 2024

Se desarrolló la última fecha de la temporada del Turismo Carretera 2024 en el circuito Roberto Mouras de La Plata, en donde se definió el título de la Copa Oro entre Julián Santero (Ford Mustang) y Mariano Werner (Ford Falcon). El evento se realizó el domingo 1 de diciembre.

Fotografía de TCLaRevista en YouTube

Mariano Werner con su Ford Falcon llegaba como el favorito para campeonar en La Plata. Sin embargo, un grupo de hinchas desató la polémica y perjudicó al piloto entrerriano que terminó padeciendo los sucesos y finalizó en el puesto 22°, lejos de pelear la carrera. Julián Santero con su Ford Mustang aprovechó, y terminó segundo detrás de Diego Ciantini  y se llevó su primer título del Turismo Carretera. 


La carrera tuvo condimentos que abrazaron la polémica ya que, en la presentación de la carrera, hinchas que rodeaban a los autos en el marco de una final que prometía ser histórica, tiraron una gran cantidad de papelitos a modo de recibimiento que terminaron siendo una mala suerte para el piloto entrerriano, al meterse los mismos en la toma de aire del Falcon de Werner. Esto fue dilapidario y le impidió al automovilista tener una carrera en condiciones, a tal punto que terminó por debajo del puesto 20° dejando en bandeja el campeonato al mendocino Julián Santero.


Ante el triunfo de Diego Ciantini y su Chevrolet Camaro, Santero logró un segundo puesto que valió su primer título del Turismo Carretera. El mendocino de 31 años privó a Mariano Werner de lograr su cuarta coronación. Al terminar la carrera, Werner no cayó y dejó algunas palabras: “Esto fue algo programado, taparon adrede un lugar crítico del auto. No me quisiera detener en estas situaciones que opacan todo el trabajo de la categoría, por una o dos personas que lo hicieron adrede. Me cortaron los brazos sin poder hacer nada”. El entrerriano lo dejó claro, fue perjudicado a propósito.