La EPE tiene WhatsApp para consultas y reclamos

Esteban Rezza, vocero de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), confirmó la implementación del WhatsApp: 342-5101000, siendo este el único número con el que se podrá realizar reclamos o consultas sobre el estado del servicio

Fotografía por EPE

El vocero de la EPE destacó también que con el número oficial, los usuarios pueden acceder a información actualizada sobre el estado del servicio y el tiempo estimado de reposición tras un corte. Rezza explicó que, por ejemplo, “si un vecino en Huergo al 1900 reporta un corte de luz, al iniciar el reclamo mediante el número de WhatsApp, se genera automáticamente un número de seguimiento y se brinda información en tiempo real sobre la cuadrilla que está trabajando para restablecer el servicio”.


Por su parte, el presidente del directorio de EPE, Hugo Marcucci, detalló cómo funcionará el sistema: “El usuario debe iniciar el reclamo por mensaje al número 3425101000, con las palabras ‘Iniciar reclamo’ y tener a mano su número de cliente o DNI. Luego, a partir de la información suministrada, se calcula de forma automática un tiempo aproximado y se envía instantáneamente como respuesta ante el reclamo inicial”.


El ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini se refirió a esta medida como la primera distribuidora del país en brindar acceso a estos datos. Actualmente, los departamentos Rosario, La Capital, Castellanos, Las Colonias, San Justo, San Lorenzo y San Martín ya cuentan con esta herramienta para mejorar la atención y respuesta ante los cortes de energía.