En una nueva conmemoración por el 2 de Abril, el día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas, habrá dos conmemoraciones distintos del presidente y la vice. Javier Milei encabezará el suyo en el cenotafio de Plaza San Martín, Buenos Aires, y Victoria Villarruel viajará a Ushuaia.
“Era una madrugada fría, cuando las fuerzas armadas argentinas desembarcaron en las islas Malvinas y en el continente”.
A 43 años del inicio de la guerra, recordamos como país a los 649 argentinos que murieron en las islas, a aquellos que lo hicieron en la posguerra y a los veteranos del conflicto bélico iniciado el 2 de abril de 1982. Como cada año, desde el gobierno de turno se realizan actos para conmemorar nuestra historia. Sin embargo, en este 2025, habrá dos actos distintos del presidente y la vice por el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas.
Javier Milei encabezará el suyo en el cenotafio de Plaza San Martín, en la Ciudad de Buenos Aires. Este acto central encabezado por el jefe de Estado, fue organizado por la Casa Rosada y contará con la presencia de todo el Gobierno, de las autoridades militares y de una gran cantidad de excombatientes convocados para participar de un homenaje. También habrá actividades en el Senado.
Por el otro lado, Victoria Villarruel viajará a Ushuaia, donde se hará el otro evento grande. Hija de un teniente coronel que peleó en Malvinas, Villarruel optó por participar de un acto que tiene todos los años una representación federal, con representantes de otras provincias y presencias multipartidarias.