Objetivo Dengue lleva $8 mil millones para abordar la enfermedad

El gobernador Maximiliano Pullaro entregó $ 1.500 millones a 294 municipios y comunas de todos los departamentos de la provincia destinados a programas de prevención, capacitación y control del dengue

Fotografía por GSF

Objetivo Dengue es un plan inédito que inició en el mes de abril e involucró un trabajo conjunto de 5 ministerios. Este miércoles cumplió con una nueva etapa al destinar recursos económicos a estas localidades que podrán ser utilizados por los ejecutivos municipales y comunales para el fortalecimiento de las aristas del programa en función de sus necesidades específicas, con una inversión total de $ 8 mil millones en equipamiento, más los $ 1.500 millones que se entregaron a las localidades. En ese marco se llevó adelante un plan de vacunación que ya superó las 70.000 personas con la primera dosis aplicada. 

 

Durante la actividad -que se llevó a cabo en ATE Casa España de la ciudad de Santa Fe-, Pullaro estuvo acompañado por la vicegobernadora, Gisela Scaglia; la ministra de Salud, Silvina Ciancio; el ministro de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastia; la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, Victoria Tejeda; y el secretario de Cooperación del Gobierno de la Provincia, Cristian Cunha; además de los representantes de municipios y comunas.

 

En ese contexto, Pullaro destacó que durante el 2024, la provincia tuvo “una campaña muy seria en la lucha y la prevención contra el dengue, que no sólo implicó los recursos que necesitábamos para adelantarnos con una política pública, sino que consistió sobre todo en trabajar en un proceso de concientización para prevenir la transmisión de la enfermedad”.

 

El secretario Cunha, resaltó que es “la primera vez que un Gobierno provincial suministra insumos, maquinarias, todo lo que sea necesario a cada uno de los municipios y comunas”. Además, puso en valor el Laboratorio Industrial Farmacéutico de la provincia al enumerar que “invertimos más de $ 700 millones y estamos produciendo por día 2.750 frascos de repelente, lo que significa 15 horas de trabajo doble turno para pasar de 80.000 frascos a 550.000”. Y agregó: “También estamos orgullosos porque es la primera vez que la Provincia fue a comprar vacunas, alcanzando hoy más de 70.000 personas vacunadas”.