El domingo 30 de marzo se suspendió la final de la carrera del Turismo Carretera correspondiente a la fecha 3 del campeonato nacional. La razón fueron las fuertes ráfagas de viento.
Se suspendió la carrera del Turismo Carretera en Neuquén por la fecha 3. Esto sucedió ayer domingo 30 de marzo y el motivo serían las fuertes ráfagas de viento, según dieron a conocer los comisarios deportivos de la Asociación de Corredores Turismo Carretera (ACTC).
Desde ACTC no solo afirmaron que los vientos superaron los 70km/h sino que la fecha no se recuperará a lo largo del calendario 2025 del principal campeonato del automovilismo argentino.
¿En que afecta el viento?
El viento es un imponderable catastrófico para las carreras automovilísticas debido a la cantidad de tierra que invade los circuitos desde afuera hacia adentro dificultando la visibilidad en la misma y siendo un potencial artífice de grandes accidentes.
Según comentó Roberto Saibene, comisario deportivo de la ACTC: “La pista no estaba en condiciones y se decidió en común acuerdo entre la comisión directiva y nosotros suspender la actividad porque no se puede correr. Tenemos información precisa desde el aeropuerto de Buenos Aires que indica que esta condición se va a extender hasta las 22 horas”.