San Lorenzo al límite: reclamos, deudas y un clásico decisivo

A horas del partido con River, los jugadores del Ciclón enfrentaron a la dirigencia por meses de sueldos impagos y premios adeudados. El club prometió respuestas, ¿las habrá?

Fotografía de OLÉ

En San Lorenzo, el aire está más pesado que nunca. El día previo a visitar a River en el Monumental, varios referentes se plantaron ante el presidente Marcelo Moretti en busca de soluciones para una deuda que supera el millón de dólares. Hablamos de meses de sueldos atrasados y los premios por la clasificación a la Copa Libertadores que nunca habrían llegado.

 

El reclamo no es nuevo, ya que desde septiembre, el plantel viene esperando una regularización que no se concreta. Este martes 3 de diciembre, después de la práctica matutina, los jugadores decidieron reunirse con Moretti para ponerle un límite, ya que de no resolver las situaciones de cada jugador, podrían quedar libres por falta de pago. El caso más claro ya es el de Francisco Fydriszewski, quien no se entrenó y estaría cerrando su desvinculación con el club.

 

Por su parte, el presidente del Ciclón aseguró que no habrá jugadores libres y pidió un plazo hasta mediados de diciembre para saldar las deudas. Sin embargo, en el vestuario de Boedo, la paciencia está al límite.

 

En medio de este conflicto económico, el equipo de Miguel Ángel Russo no puede despegar en lo futbolístico. Sin chances de copas y con siete clásicos sin victorias en 2024, el partido de esta noche a las 21 horas contra River se presenta como un paso muy difícil de dar. ¿Podrá San Lorenzo enfriar el clima y cambiar la racha en el Monumental?