El circuito de tenis trata en simultáneo con varios torneos ATP, entre ellos el ATP 500 de Basilea y el de Viena. En ambos hubo protagonismo argentino pero por las malas: cuatro partidos, cuatro derrotas.
Comenzamos el repaso en Suiza donde Facundo Díaz Acosta jugó el sábado contra el indio Sumit Nagal y cayó en tres sets por 7-5. 6-7 y 6-7 durante cuatro horas de partido. Por su parte, este martes fue el turno de Tomás Etcheverry y Francisco Cerúndolo contra Ben Shelton y Stefanos Tsitsipas respectivamente.
El platense, Tomás Etcheverry, perdió ante el estadounidense Shelton en dos sets por 3-6 y 4-6, aunque con polémica; mientras Tommy servía 2-3 (15-30) en el primer set, su rival ejecutó un drive con la pelota picando fuera del recinto, lo cual es ilícito. Sin embargo, la organización, al no tener revisión, convalidó el punto para Ben Shelton.
En tercer orden, Cerúndolo compitió contra el siempre duro Tsitsipas y perdió con autoridad en tres sets por 6-3, 6-7 y 7-6 en un loco partido; en el segundo parcial, Fran recuperó tres break points en el 0-2, sacó 2-4 (15-40) y 1-3 en el desempate. Además logró un punto de quiebre en el 4-4, sirvió para el 6-5 y hasta 4-2 para sellar el triunfo en tie-break. A pesar de aquellos puntos de set y de partido, el griego sacó chapa y logró seis puntos seguidos que le valieron el triunfo.
Por otro lado, desde el ATP de Austria tampoco hubo lindas noticias para el tenis argentino ya que Mariano Navone y Miomir Kecmanovic se enfrentaron y el argentino sufrió una derrota en dos sets por 2-6 y 4-6.
Hoy, miércoles 23 de octubre, continúa la acción a lo largo de la jornada con argentinos como Máximo González y Andrés Molteni en el ATP de Viena desde las 7:00. Mientras que desde las 9:00, Sebastían Baez, como único singlista en pie, competirá contra el canadiense Felix Auger-Aliassime en el ATP de Basilea.