Se declaró al corriente año como el “Año de la Reconstrucción de la Nación Argentina”. Esta es una medida del gobierno que busca consolidar los cambios implementados en su primer año de mandato.
Por medio del Decreto 2/2025 publicado en el Boletín Oficial, al inicio de este año, el Gobierno Nacional declaró oficialmente este año como el “Año de la Reconstrucción de la Nación Argentina”.
Según lo expresado en el documento, la medida busca consolidar los cambios implementados en 2024, un año que, según describió el Ejecutivo, estuvo marcado por reformas estructurales orientadas a estabilizar la economía y reorganizar el Estado.
“Las políticas públicas adoptadas durante el transcurso del año 2024 permitieron alcanzar la estabilización de la situación macroeconómica, poniendo a nuestro país de pie y sentando las bases para que pueda avanzar al horizonte que proyectaron nuestros fundadores de la Patria”, detalla el decreto.
Por parte de este año, establece que “cabe profundizar en los cambios estructurales que exigen nuestras instituciones para que quienes habiten este gran territorio puedan progresar viendo garantizada su propiedad, su vida y su libertad”, cerrando así con el Art 1°.- Declárase el año 2025 como el “Año de la Reconstrucción de la Nación Argentina”.