Rocío Rezett expresa que “es importante educar a nuestras mentes”, especialmente en “en espacios culturales para llegar a todos”

En el Día Mundial de la Salud Mental, la directora de Espacios Culturales de Entre Ríos, comentó a ELONCE de Paraná sobre la importancia de la temática. Además, este jueves 10 de octubre se realizaron diversas actividades en instituciones públicas de la ciudad

Este 10 de octubre se conmemoró el Día Mundial de la Salud Mental. En la ciudad de Paraná, se desarrollaron espacios de encuentro y reflexión, tanto en la Escuela Normal «José María Torres», como en la Casa de la Cultura de Entre Ríos. En un contexto donde la salud mental es un tema polemizado y abatido, se abrieron espacios de diálogo para dar visibilidad al tema y continuar pensando en cómo seguir frente a las diversas medidas impulsadas por el gobierno.

 

Por un lado, durante la tarde se realizó una radio abierta en el patio techado de la Escuela Normal. Allí se abordaron temáticas como el estrés académico, la prevención del suicidio, la inclusión y la promoción del bienestar emocional.

 

En la Casa de la Cultura se realizó un festival público con feria de emprendedores y radio abierta, actividad que duró hasta la noche. En este marco, participaron distintos integrantes de la Universidad Autónoma de Entre Ríos de la carrera psicología, y de la Universidad Nacional de Entre Ríos, de Trabajo Social y Comunicación Social. Además, tomaron la palabra personas con discapacidad cognitiva, quienes dieron sus opiniones respecto al contexto.

 

“Transformar el dolor en más amor es lo que este día emblemático trata (…), la importancia de educar para tener un cuerpo y una mente sana. Sobre todo, en estos momentos, es vital poder abrir las puertas de espacios culturales para que podamos llegar todos” estableció Rocío Rezett a ELONCE, quien posibilitó el festival en la Casa de la Cultura.

 
Fuente de la fotografía: ELONCE de Paraná.