La noticia se dio a conocer durante la sentencia en los tribunales de Retiro, este miércoles 13 de noviembre. La ratificación de la pena y proscripción a Cristina Kirchner sería por la causa Vialidad.
Casación confirmó la condena a Cristina Fernández de Kirchner por la causa Vialidad, este miércoles 13 de noviembre en los tribunales de Retiro. La Cámara Federal de Casación Penal confirmó la pena a seis años de prisión a la ex vice y presidenta por administración fraudulenta e inhabilitación para ejercer cargos públicos en la causa Vialidad.
Los jueces de la sala IV del máximo tribunal penal federal del país, Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Diego Barroetaveña, hicieron lo que ya habían adelantado a diversos medios de comunicación. Dictado ya el fallo, la defensa de la CFK analiza cómo, cuándo y por qué llevar el caso a la Corte Suprema de Justicia. Según página12, el máximo tribunal será la última instancia de Justicia que no tendrá plazos inmediatos para resolver y que, en ese contexto, se encuentra en un virtual estado de recomposición de sus integrantes, lo cual podría darle más aire para resolver.
Mientras el actual presidente, Javier Milei, usó sus redes sociales para celebrar el fallo contra CFK, compartiendo imágenes con el texto “Todo llega”, Fernández declaró en horas del mediodía: “No solo me castigan por todo lo que hice, sino también porque soy mujer”. Desde un encuentro de mujeres en Moreno, Cristina Fernández de Kirchner se refirió a la condena por la Causa Vialidad, estableciendo que “cuando sos mujer, todo te lo hacen veinte veces más difícil. No solo me castigan por todo lo que hice, sino también porque soy mujer y no se bancan que tenga razón”, dijo, y continuo diciendo que a esto “no lo veo como un sacrificio, sino como una obligación de alguien que tiene un proyecto de país”.