En el marco de los festejos por los 451 años de la ciudad, el gobierno impulsó dos proyectos para tener distintivos propios en Santa Fe.
En el marco de los festejos por los 451 años de la ciudad de Santa Fe, el 15 de noviembre, se eligieron distintivos para la ciudad.
En primer lugar, bajo el proyecto “Una bandera para la ciudad”, el emblema ganador fue por parte de Jeremías Martínez De Mattia, bajo el seudónimo “Guardián del Colgante”. Según explicó su autor para el medio oficial de la capital, la bandera “representa en su franja celeste las aguas de la laguna Setúbal y del río Salado, y en su franja blanca, los valores de la pureza y la integración que se le confieren a los Constituyentes de 1853 y 1994. En el centro, los ramos de laurel entrelazados que significan la gloria y el triunfo, rodean al Puente Colgante, y al libro que representa la Constitución Nacional”.
Por otro lado, se presentaron las dos bandas finalistas del concurso “Canción de la ciudad”. El grupo ganador que se definió por el voto de los vecinos y vecinas de la ciudad. La misma fue “Tarro and The Baldes”, compuesta por Santino Saavedra y Lucio García, de la escuela secundaria de la Universidad Nacional del Litoral, según informa Santa Fe noticias. Podés escuchar la canción acá.