El foro internacional de presidentes terminó este martes 19 de noviembre. Por parte de nuestro país, Luis Caputo firmó un memorándum de entendimiento con el ministro de Minas y Energía de Brasil. Javier Milei mantuvo su primer encuentro con el presidente chino, Xi Jinping, y más tarde se encontró con la directora del FMI, Kristalina Georgieva.
El foro internacional del Grupo de los 20 (G20) que se realizó en Río de Janeiro, finalizó este martes 19 de noviembre. El mismo terminó sin tener la tradicional conferencia de prensa que ofrece el presidente del país organizador, en ese caso, Lula da Silva. Además, se conocieron las diferentes charlas y proyectos que mantuvieron funcionarios argentinos con los países que forman el grupo.
Por parte de Luis Caputo, firmó un memorándum de entendimiento con el ministro de Minas y Energía de Brasil, Alexandre Silveira, para venderle gas de Vaca Muerta al país vecino. “Queremos aumentar la oferta de gas en Brasil y en consecuencia reducir el precio”, dijo Silveira tras la firma del acuerdo.
Por su parte, Javier Milei mantuvo su primer encuentro con el presidente chino, Xi Jinping. Según fuentes oficiales de la presidencia, destacaron que discutieron cuestiones comerciales y que ambos mandatarios invitaron al otro a visitar su país. Más tarde, el mandatario argentino se encontró con la directora del FMI, Kristalina Georgieva.
Algo que llamó la atención de muchos, es que Milei no aparece en la foto de familia que se sacaron todos los mandatarios que participaron de la cumbre, siendo el único Jefe de Estado ausente en la fotografía. Según detallaron fuentes oficiales, dijeron que la ausencia se debió a que el retrato fue tomado al momento de encontrarse con Georgieva, lo que generó una superposición de actividades. Sin embargo, se la ve a la titular del FMI en la “foto de familia”. Además, Milei tampoco se prestó para la fotografía histórica de los representantes de Latinoamérica, junto a Lula da Silva, Gustavo Petro, Gabriel Boric y Claudia Sheinbaum Pardo.