El grupo de Gustavo Quinteros demostró la calidad que mantiene su equipo puntero en el torneo, para vencer 4 a 3 a Boca en un emocionante partido disputado en la noche del 27 de noviembre. Fue un encuentro de pura ida y vuelta, que se definió en los últimos minutos.
Vélez Sarsfield y Boca Juniors llegaron al Mario Alberto Kempes buscando la clasificación a la final, pero con enfoques distintos. Por un lado, los punteros del campeonato demostraron seguir agigantando su buen presente, mientras que los Xeneizes tenían la espina de poder lograr la clasificación a la próxima Copa Libertadores ganando este torneo.
Los primeros 20 minutos del partido fueron arrasadores: Francisco Pizzini adelantó el marcador a los 4 minutos y luego, Jorge Figal se terminó resbalando con la pelota para meter el 2 a 0 en contra de Boca. Lo que parecía que iba a ser un baile terminó siendo una nueva esperanza para los bosteros, porque un minuto antes de terminar el primer tiempo, Edinson Cavani acercó la remontada para Boca con un cabezazo.
En el segundo tiempo se vivió la mayor intensidad del encuentro. Luis Advíncula fue expulsado tras recibir su segunda tarjeta amarilla a los 5 minutos, dejando a Boca en desventaja numérica para casi toda la otra mitad. A pesar de esta adversidad, Boca logró igualar el marcador gracias a una excelente jugada que culminó con la definición del “Changuito” Zeballos. Poco después, con un gol de “Toto” Belmonte al minuto 80, los Xeneizes se pusieron 3 a 2 en un momento que parecía decisivo.
Lo que parecía que sería otra victoria “a lo Boca” por las pocas pero efectivas jugadas que tuvo el equipo de Fernando Gago, se terminó esfumando por una ráfaga azul y blanca que tuvo como protagonista a un viejo conocido de Boca: Agustín Bouzat. En 5 minutos, Bouzat volvió a poner en ventaja al fortín con dos goles al 85’ y al 90’, donde ya no hubo opción para el Xeneize para empatar.
Ahora, Vélez enfrentará a Central Córdoba en la final de nuestra copa, mientras que Boca deberá apuntar al torneo local para clasificar a la Libertadores.