Las letras ubicadas continuas al Puente Colgante de la ciudad fueron intervenidas este domingo 1 por la madrugada. Personal municipal trabajó en el lugar por la mañana, para limpiar las letras que no solo contenían manchas, sino también la ruptura de una parte de la letra “F”
Personal municipal de la ciudad trabajó en la mañana del domingo 1 de diciembre en la limpieza de las letras del cartel de Santa Fe, ubicado en la Costanera Oeste, a pocos metros del puente colgante. Las mismas fueron intervenidas el mismo día por la madrugada. Trabajadores limpiaron no solo las letras que contenían manchas, sino también la ruptura de una parte de las letras.
En la mañana del lunes 2 de diciembre, la Dirección de Construcciones del municipio llevará a cabo un relevamiento del estado de las letras dañadas y organizará un plan de trabajo que podría ejecutarse ese mismo día o el martes. En esta etapa de la restauración se enfocarán en reparar las letras “F” y “S”.
Las letras fueron instaladas en el año 2017, y desde entonces forman parte de un punto turístico de la capital provincial, ya que se encuentra junto al Puente Colgante y la Laguna Setúbal. Sin embargo, anteriormente han ocurrido hechos de vandalización: A principios de 2019, el municipio había retirado el cartel para ponerlo en valor, pero en diciembre de ese año las letras lucían deterioradas. En enero de 2022, las figuras corpóreas volvieron a ser vandalizadas, con la “S” descalzada y la el cartel grafiteado.
Fuente: El Litoral