Las universidades y la salud pública serán aranceladas para extranjeros

Impulsarán una reforma del régimen migratorio desde el gobierno de Javier Milei. La misma incluirán impuestos a la salud pública para extranjeros, y de las universidades para estudiantes no residentes. Además, se sumará más delitos para impedir el reingreso al país, según indicó este martes 3 el vocero presidencial Manuel Adorni en una conferencia de prensa en Casa Rosada. 

Fotografía extraída del archivo de Télam

Impulsaran una medida para que las universidades y la salud pública sean aranceladas para extranjeros, siendo una reforma del régimen migratorio. Desde el gobierno de Javier Milei, explican que la decisión incluiría impuestos a la salud pública y a las universidades, para estudiantes no residentes. 


Esta reforma incluirá el fin de la gratuidad total para no residentes. Además, se sumarán más delitos para impedir el reingreso al país, según indicó este martes 3 de diciembre el vocero presidencial, Manuel Adorni, en una conferencia de prensa en Casa Rosada: “El objetivo de las medidas es avanzar hacia un país ordenado y, en este caso, que cuide sus fronteras y proteja a los ciudadanos argentinos”, sostuvo el portavoz.


Por otra parte, agregó que “esto va a representar una fuente de financiamiento para las casas de estudio”, justificó Adorni, quien añadió, a modo de ejemplo, que “uno de cada tres estudiantes de medicina es extranjero”. Según explica el medio ElDiarioAr, se trata de una medida que ya había sido contemplada en la ley Bases, pero que fue retirada durante las negociaciones en el Congreso. Sin embargo, tras el veto presidencial a la ley de Financiamiento Universitario, Milei decidió retomarla.


Fuente: ElDiarioAr