Hasta inicios de horas de la tarde de este jueves 5 de diciembre, no hubo un dictamen unificado. Por ello, se optó por adelantar el tratamiento del presupuesto 2025, y diferir mientras tanto el debate vinculado a la reforma constitucional, a la espera de poder concretarlo durante el día.
Como te contamos en una nota a principio de esta semana, la provincia de Santa Fe está atravesando días decisivos por el debate, por primera vez en 62 años, por las modificaciones en la Constitución de la provincia.
Las sesiones, que tenían como fecha de cierre este jueves 5 de diciembre, aún no contemplan con un dictamen unificado. Por ello, se optó por adelantar el tratamiento del presupuesto 2025, y diferir mientras tanto el debate vinculado a la reforma constitucional, a la espera de poder concretarlo en las próximas horas.
Según El Litoral, “el dictamen de la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados santafesina aún no está firmado, ya que si bien existe consenso suficiente para producir la convocatoria a la convención reformadora de la carta magna, todavía subsisten discrepancias en algunas cuestiones”.
Por estas demoras, se resolvió avanzar y llevar adelante la sesión para tratar y aprobar en su transcurso el proyecto de ley de Presupuestos 2025. A continuación, se pasaría a un cuarto intermedio hasta horas de la tarde, con la expectativa de que para entonces se haya podido acordar el texto que llegue finalmente al recinto con respaldo mayoritario.