Este viernes 13 de diciembre, a partir de las 6 de la mañana, rige un corte total sobre el puente en el marco de obras de última instancia. Por ello, la circulación será por el Acceso Norte hasta su rehabilitación.
Permanecerá cerrado el Puente Carretero, que une la ciudad de Santa Fe con Santo Tomé, este viernes 13 de diciembre, a partir de las 6 de la mañana. El corte total incluye a todo tipo de vehículos, y se da el marco de obras de última instancia. Por ello, la circulación será por el Acceso Norte hasta su rehabilitación.
El cierre total será, en principio, durante las primeras 24 horas, para permitir un adecuado fraguado del material sin vibraciones dado que las ménsulas se encuentran colgadas de la estructura del Carretero. Desde el sábado 14, a las 6 horas, se habilitará el cruce de motos, bicicletas y peatones. Esto se debe al tipo de hormigón utilizado, con características de fragüe en menor tiempo.
Finalmente, el lunes 16, a las 6 de la mañana, se dejará habilitado el paso normal de todo tipo de vehículos, incluidas las unidades de transporte público de pasajeros, más camiones con un solo eje trasero. Según informó Vialidad Nacional, esta restricción vehicular incluye también en los trabajos preventivos, con una medida que permitiría ejecutar el colado del hormigón en las armaduras ya instaladas debajo del puente.
Fuente: Sol Play