La Municipalidad de la ciudad definió un incremento del salario para los trabajadores municipales de la capital entrerriana. El mismo estará segmentado en dos etapas: 2,5% en noviembre y 2,5% en diciembre, completando una suba total en los salarios de 5%.
Este martes 26 de noviembre se oficializó el aumento para los trabajadores municipales de Paraná. El mismo será del 5% en dos tramos: 2,5% en noviembre y 2,5% en diciembre, además de una suma fija única, no remunerativa y no bonificable de $100.000 a pagar el último mes del año. Esta bonificación estará dirigida al personal de planta permanente y contratados para servicio. Todos los sindicatos se adhirieron al acuerdo.
La propuesta del gobierno paranaense no quedó ahí, sino que también ofertó elevar el porcentaje de uno de los componentes del código de Responsabilidad por Función que fuera establecido mediante Decreto 679/2008, del 7% al 15%.
Tanto el municipio como los sindicatos estrecharon relaciones con el objetivo de seguir dialogando a partir de enero de 2025, para estrechar las condiciones laborales de los trabajadores progresivamente, mes a mes.