El municipio paranaense lleva a cabo una iniciativa que consiste en el recambio de 300 iluminarias públicas, con el propósito de que las mismas sean de tipo led. El proyecto también cuenta con bacheos, cambio de contenedores y limpieza general de la ciudad.
El plan para reacondicionar la ciudad con nuevas luces led en los postes iluminarios, bacheo de calles, cambio de contenedores de basura y limpieza de calles general se ha puesto en marcha por parte del municipio de Paraná. La primera acción del plan se llevó a cabo en calle Los Talas, entre Montiel y 1° de Mayo, en el barrio San Agustín. Las obras se extenderán a lo largo y ancho de la capital entrerriana.
Lo programado cuenta con cuatro cuadrillas configuradas por personal municipal y se busca renovar la infraestructura lumínica de la ciudad y disminuir la contaminación lumínica y el consumo energético. El objetivo general del proyecto es generar beneficios para el ambiente, desarrollo sustentable y seguridad vial. En consonancia, las renovaciones de contenedores de basura y limpieza de calles tiene un objetivo ambiental ineludible.
La segunda y tercera etapa del plan están pensadas para los lugares de la ciudad donde aún no hay lámparas colgantes o columnas de iluminación pública.