La sentencia fue resuelta a través de un juicio de procedimiento abreviado, acordado entre los fiscales Eric Fernández y Ana Laura Gioria, y el abogado defensor Raúl Sartori.
El fiscal Eric Fernandez detalló que “Ramos, que cometió el ilícito junto con otro hombre que está en prisión preventiva, reconoció su responsabilidad penal como coautor de robo y de tentativa de homicidio, ambos delitos calificados, tal como lo atribuimos desde la Fiscalía”. A su vez agregó que “También fue condenado por otro robo de moto que cometió unos días antes y por resistirse a ser detenido por la policía”.
El 3 de febrero de 2022 cerca de las 22, Ramos conducía en una moto negra junto a Cristian Rubio, y abordaron a Lucio en inmediaciones de la avenida Almirante Brown y Luciano Molinas, en la costanera de Santa Fe. Belfiori intentó resistir el robo de su Honda Wave blanca, por lo que Rubio le efectuó un disparo en el cuello “a fin de quitarle la vida y lograr llevarse la moto”, precisó el fiscal.
En tanto, las cámaras de seguridad de la zona detectaron a un hombre con una remera roja o bordo circulando en contramano por Almirante Brown; con esa información, policías de la Comunitaria interceptaron a Ramos en inmediaciones de Salvador del Carril y Lavalle, minutos después del robo. El motociclista intentó huir y se dio una persecución hasta Alberdi al 5900 donde lograron alcanzarlo y detenerlo.