La Corte Suprema definió este jueves 5 de diciembre que la ex presidenta, junto con otros acusados, entrarán en etapa de juicio oral por la firma del memorándum con Irán. La misma está acusada de encubrimiento y abuso de autoridad. El jurado que van realizará el juicio son Andrés Basso, Rodrigo Giménez Uriburu y Javier Ríos.
Se definió desde La Corte Suprema de la Nación el día jueves 5 de diciembre que Cristina Fernández de Kirchner, junto con otros acusados, irá a juicio oral por la firma del memorándum con Irán. Con la firma de todos sus integrantes, el máximo tribunal decidió rechazar el pedido de las defensas para sostener el sobreseimiento de la expresidenta. Por otro lado, la Corte dejó firme el sobreseimiento de Kirchner y Axel Kicillof en la causa “Dólar Futuro”.
CFK está acusada de encubrimiento y abuso de autoridad. La misma tendrá que enfrentar el juicio oral por el Memorándum con Irán, la denuncia que impulsó el fiscal Alberto Nisman antes de morir, según resolvió este jueves la Corte Suprema de Justicia. Los jueces que van a realizar el juicio son Andrés Basso, Rodrigo Giménez Uriburu y Javier Ríos.
Según los datos oficiales, la causa inició en enero de 2015 con la denuncia que presentó Nisman, en la que sostuvo que con la firma del memorándum entre Argentina e Irán se buscó encubrir a los acusados del atentado a la AMIA porque hacía caer las alertas rojas de detención de Interpol que pesaban sobre ellos. En septiembre de 2024, la Cámara Federal de Casación había anulado el sobreseimiento de Fernández de Kirchner en la causa, donde la ex mandataria está acusada de encubrimiento del atentado a la AMIA, y ordenó que se realizara el juicio oral.