En un fin de semana para el olvido, ninguno de los denominados históricamente “cinco grandes” lograron los tres puntos. Algunos, como Independiente y Boca, se dejaron puntos de local. San Lorenzo perdió en una visita complicada y Racing junto a River rotaron pensando en las copas.
Comenzamos el viernes con River y su visita a Florencio Varela. El equipo de Gallardo jugó con totalidad de suplentes y Gattoni vió la tarjeta roja por doble amarilla. Los millonarios intentaron dañar al arco rival pero Defensa y Justicia no dió el brazo a torcer y, aún con uno menos producto de la expulsión por doble amarilla de Nicolás Palavecino, pudo sacar un punto de su localía ante un river que está con la cabeza puesta en Atlético Mineiro.
Racing cayó ayer domingo con Banfield 2-1 en el Florencio Sola. También con suplentes, la academia solo piensa en Corinthians y fue menos que el taladro en una derrota que lo aleja definitivamente de la lucha por el título; Bruno Sepúlveda e Ignacio Rodríguez marcaron para el local, Santiago Quiróz marcó el empate momentáneo.
Independiente y Boca se dejaron puntos en dos empates 1-1. El rojo, en medio de la polémica por la fiesta de sus jugadores entre semana, dejó puntos importantes en un empate como local ante Godoy Cruz; los autores de los goles fueron Loyola para los de Avellaneda y Salomón Rodríguez para Godoy Cruz. Boca, por su parte, intentó pero pagó la ineficacia de cara al arco rival y Riestra se llevó un punto gracias a meter la única que tuvo. El Xeneize evitó el papelón completo gracias al empate de Cavani; Brian Sánchez para la visita marcó el 0-1 parcial.
San Lorenzo no dió pie con bola y perdió, a pesar de haber llegado muchas veces al arco rival, con Independiente Rivadavia en Mendoza por 1-0. Victorio Ramis el autor del solitario gol. El ciclón no agarra vuelo.