El Gobierno llamó a licitación para privatizar la Hidrovía

Mediante un anuncio del Jefe de Gabinete, Guillermo Francos, realizado en la sede de la Administración General de Puertos, se oficializó el llamado a licitación por parte de los mandatarios federales para privatizar la hidrovía Paraná-Paraguay.

Fotografía de Agencia Tierra Viva

Con el objetivo de privatizar cuanto se pueda en los límites de la Ley, el Gobierno de Milei llamó a licitación para privatizar la Hidrovía Paraná-Paraguay. Dicha licitación cuenta con una concesión que abarca una amplia gama de actividades; desde el dragado y mantenimiento de los canales hasta la instalación y operación de sistemas de señalización.


Por consiguiente, la vía navegable volverá a pertenecer al sector privado y el Estado ya no tendrá la potestad de gestionar y mantener la misma. A propósito, el Gobierno espera hasta el 29 de enero de 2025 ofertas empresariales que estén interesadas en adquirir la Hidrovía. Según Guillermo Francos, el Jefe de Gabinete, la privatización de la vía fluvial contaría con un contrato de 30 años.


La normativa menciona que la licitación tiene como principal búsqueda asegurar la eficiencia y sostenibilidad de la Vía Navegable Troncal: “Al otorgar la concesión a una empresa privada, se busca mejorar los servicios, reducir los costos operativos y atraer inversiones para modernizar las infraestructuras” explica.

 

Fuente: Ámbito Financiero.