El presidente argentino tiene previsto asistir a la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), lugar al que acudió principios de este año. Al no ser atendido telefónicamente este miércoles 6 de noviembre por su par electo, también planea viajar el 20 de enero para asistir a su asunción formal.
El presidente Javier Milei tiene previsto un nuevo viaje a Estados Unidos en el que espera reunirse personalmente con el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump. El encuentro será en Mar-a-Lago, Florida, escenario de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), organizada por la Unión Conservadora Estadounidense (ACU), los días 14 y 15 de noviembre.
La reunión entre Trump y Milei será el segundo encuentro del año entre ambos, luego de la coincidencia del 24 de febrero, también en el marco de la CPAC. La conferencia es conocida por ser el foro conservador más antiguo y prestigioso de los Estados Unidos. Este evento anual busca discutir y promover los valores conservadores en los Estados Unidos y cuenta con la participación de figuras políticas de relevancia global.
Según el medio Infobae, también se reunirá con Kenneth C. Griffin (fundador, CEO, jefe de inversiones y dueño mayoritario de Citadel), el senador J.D. Vance, y Elon Musk, dueño de Tesla.
Si bien Milei no fue atendido este miércoles por su par Donald Trump, también planea viajar a Washington el 20 de enero para asistir a la ceremonia de inauguración presidencial. “El deseo de Milei es viajar junto a una comitiva, pero todavía no está cerrado, faltan algunos trámites previos”, comentó una fuente destacada de la cúpula libertaria.