La Cámara de Diputados de la provincia de Entre Ríos aprobó la creación de una agencia que tenga el poder de todos los inmuebles estatales, su ocupación y sus usos. La llamaron Agencia Administradora de Bienes Inmuebles de la provincia (Aabiper).
Los mandatarios entrerrianos a través de la Cámara de Diputados aprobaron la creación de la Agencia Administradora de Bienes Inmuebles de la provincia. La misma es una Agencia que se encargará de gestionar las ocupaciones, el uso y todo lo relacionado a los inmuebles estatales bajo la jurisdicción de Entre Ríos. No obstante, se constituirá con los bienes y el personal de la Dirección de Administración de Tierras Fiscales y la Unidad de Control de Inmuebles, ambas bajo dependencia de la Fiscalía de Estado.
La agencia dependerá de la Secretaría General de la Gobernación y tendrá autarquía económica y capacidad de actuar en el ámbito del derecho público y privado.
Algunas de las funciones que cumplirá el ente tiene que ver con la coordinación y ejecución de las políticas, normas y procedimientos relacionados con la actividad inmobiliaria estatal, su control permanente y la intervención en toda la operación inmobiliaria de todos los organismos, entidades y empresas que conforman el Estado Provincial. Por otro lado, pero no menos importante, se ocupará de gestionar el inventario de la totalidad de inmuebles cuya potestad le corresponda al Estado Provincial.