La despedida se dio por un proyecto impulsado por Unión por la Patria, con el apoyo de la UCR y el PRO, bajo el título de “inhabilidad moral”. Con 61 votos a favor y 5 en contra, el senador entrerriano ya no cumple con sus funciones.
Expulsaron al senador entrerriano, Edgardo Kueider. Por una amplia mayoría, con 61 votos a favor, 6 en contra y una abstención, la decisión fue impulsada por Unión por la Patria en conjunto con el PRO y a UCR.
La despedida del funcionario se llevo adelante por un proyecto de expulsión por “inhabilidad moral”, ya que el mismo fue detenido en Paraguay el pasado 4 de diciembre, tras ser encontrado cruzando la frontera con 211.000 dólares en efectivo sin declarar.
Kueider, que pidió licencia, integraba el bloque de Unidad Federal junto con el correntino Carlos Mauricio Espínola y la cordobesa Alejandra Vigo, y preside la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara alta. Era un aliado del Gobierno. Ahora, la banca sería ocupada por Stefanía Cora, una militante de La Cámpora de Entre Ríos.