La Confederación Argentina de Mediana Empresa (CAME) informó un crecimiento turístico en el fin de semana largo por el día de la soberanía respecto al 2022
De acuerdo a la CAME, durante el fin de semana, se movilizó a 1,4 millones de turistas por la Argentina, que gastaron $196.233 millones en las ciudades que forman parte del circuito turístico nacional. Frente al mismo fin de semana de 2022 (se saltea la semana del 2023 por el balotaje presidencial) viajó un 2,3% menos de turistas.
Cada turista gastó en promedio $70.083 diarios, que a precios reales resulta 23,6% mayor al gasto diario de 2022, mientras que la estadía media fue de 2 días (vs. 2,2 días en 2022). Se hicieron traslados a puntos de corta distancia, lo que permitió estadías de menos tiempo.
Por su lado, en la ciudad de Santa Fe, los festejos por el 451° aniversario de la fundación de la ciudad fueron el eje central de las celebraciones. Las actividades incluyeron el acto oficial en el anfiteatro, la apertura de la temporada de playas en la Costanera Este y la Copa 451° Aniversario del Rally de las Américas de Motonáutica, con la participación de más de 30 equipos de Brasil, Uruguay y Argentina.
Del otro lado del charco, la ocupación turística en Entre Ríos alcanzó un 87%, con picos como el 100% en Liebig y 93% en Gualeguaychú. Los visitantes disfrutaron de fiestas como el Asado con Cuero en Viale y el Arroz en San Salvador, además de actividades culturales y naturales. Termas, pesca, senderismo y circuitos como “Puentes de la Fe” en Concordia fueron grandes atractivos, entre otras festividades.