Se inauguró el gasoducto La Carlota-Tío Pujio y la reversión del Gasoducto del Norte, este lunes 4 de noviembre en Córdoba.
Fuentes del Gobierno declaran que la obra aportará 5 millones de metros cúbicos diarios de gas, que va a permitir llevarlo de Vaca Muerta a Córdoba, Tucumán, La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero, Salta y Jujuy, además de sustituir las importaciones de gas que llegaban desde Bolivia. Según las estimaciones oficiales, la obra significa un ahorro de 1.000 millones de dólares anuales por sustitución de importaciones.
Además, permitiría la exportación de gas hacia Chile, Bolivia y Brasil, consolidando al país como proveedor regional de energía, promoviendo la sostenibilidad energética.
El acto oficial fue encabezado por el gobernador Martín Llaryora y los ministros nacionales Francos y Caputo, en la localidad de La Carlota.
Este proyecto reafirma la decisión tomada en 2015 por la Provincia Córdoba, de construir los gasoductos troncales para abastecer toda la región de gas natural.