Ladrillo por ladrillo: el Gobierno provincial reinicia todas sus obras


Darío Schneider, ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de Entre Ríos dio luz verde a partir de noviembre al “reinicio de todas las obras” que estaban congeladas.

Luego de que el Gobierno de la provincia detuviera sus obras públicas por la falta de pago a las empresas a cargo de las labores, el gobernador, Rogelio Frigerio, ha solicitado que se reinicien las 66 obras públicas desparramadas por la Provincia de Entre Ríos a cargo de 60 empresas ya que se logró cubrir las deudas pertinentes; entre las obras se destacan trabajos viales, educativos, habitacionales y de infraestructura. 


Esta decisión se tomó en el marco de una nueva reunión de gabinete provincial quien contó con la presencia de ministros y secretarios además de la vicegobernadora, Alicia Aluani, y el presidente de la cámara de diputados, Gustavo Hein. 


El propio Schneider detalló que el objetivo es terminar esas obras para posteriormente “trabajar de otra manera con las licitaciones”. Por último, dejó entrever en sus declaraciones que “no hay nuevas obras” producto de que los montos de las obras están “estandarizados a nivel nacional” de modo que “no hay mucho que innovar en ese aspecto”.