La empresa de Marcos Galperín se manifestó este lunes 27 de enero contra la suba de ingresos brutos en Santa Fe y otras provincias del país, asegurando que afecta directamente a consumidores y pymes.
La empresa Mercado Libre mostró rechazo a la suba del impuesto a los ingresos brutos que se aplicó en distintas provincias. En un comunicado de prensa, la empresa mencionó directamente a la provincia de Santa Fe, para luego hablar sobre otras provincias:
“La reciente suba del impuesto sobre los Ingresos Brutos (IIBB) en Santa Fe y otras provincias afecta a consumidores y PyMEs, encareciendo productos y servicios y poniendo en riesgo miles de negocios que sostienen la economía local”, señaló la empresa en el comunicado.
Además, adjudicaron que “este impuesto es injusto: grava el total facturado, no las ganancias, y genera un efecto cascada que aumenta los precios”, y añadieron: “En lugar de avanzar hacia un sistema impositivo más simple y justo, estas medidas perjudican a quienes producen, comercian y consumen”.
Por último, expusieron que “desde Mercado Libre creemos que es hora de reducir la carga impositiva y priorizar a las familias, PyMEs y productores para impulsar el desarrollo económico”, al finalizar el comunicado.