El presidente Javier Milei viajará por novena vez y antes de fin de mes a Estados Unidos para participar en la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC) y reunirse con Elon Musk, dueño de Tesla y actual funcionario en la administración republicana. Además, se espera que el mandatario argentino brinde un discurso el 22 de febrero, posiblemente en el cierre del evento, donde coincidirá con el expresidente Donald Trump.
El objetivo del viaje es fortalecer la relación entre ambas gestiones, alineadas ideológicamente. Aunque no está confirmada una reunión formal entre Trump y Milei, se prevé que al menos se crucen durante la cumbre. El presidente argentino ha manifestado en reiteradas ocasiones su respaldo al líder republicano, quien previamente lo invitó a su cena en Mar-a-Lago y a su ceremonia de asunción.
En el plano bilateral, una de las iniciativas que Milei busca impulsar es un acuerdo de libre comercio entre Argentina y Estados Unidos. El mandatario libertario ha insistido en la necesidad de estrechar lazos comerciales con la primera potencia mundial, destacando el impacto positivo que podría haber tenido un acuerdo de este tipo en el desarrollo económico argentino en las últimas dos décadas.