El Gobierno Nacional dispuso cambios en el sector político administrado por Patricia Bullrich, el Ministerio de Seguridad. El mismo pasará a llamarse Ministerio de Seguridad Nacional y tendrá nuevas aristas a trabajar
El Gobierno oficializó cambios dentro del Ministerio de Seguridad este martes 4 de febrero. La parcela política administrada por Patricia Bullrich, pasó a llamarse Ministerio de Seguridad Nacional y se le añadieron nuevas competencias bajo su control. Todo esto fue decantado por el Decreto 59/2025, publicado en el Boletín Oficial.
Además del nuevo nombre, el Ministerio de Seguridad Nacional adquiere poder y control en el área de Defensa Federal. Dicho en el propio Boletín: “Resulta necesaria y urgente efectuar una modificación a su denominación que refleje su misión en la prevención y la lucha contra los delitos federales, entre los que se encuentran el narcotráfico, la trata de personas y otros delitos organizados complejos”, afirma el documento. De este modo, Bullrich tendrá en sus manos la responsabilidad de administrar delitos federales de alta complejidad.
Esta modificación le permite al Ministerio de Seguridad Nacional ocuparse de “aspectos comunes” o afines a las Fuerzas Armadas y de Seguridad, tomar determinaciones en la política criminal y asistir al Presidente y al Jefe de Gabinete, Guillermo Francos, en todo lo que concierne a la seguridad interior.