Por la mañana del 12 de diciembre, el Concejo Deliberante de Paraná aprobó al adhesión a la Ley Provincial de Conocimiento. La misma impulsa el desarrollo de la Economía del Conocimiento en Entre Ríos.
El proyecto presentado por Juntos por Entre Ríos establece ampliar los incentivo para la radicación de empresas tecnológicas en la ciudad. Paraná se suma a la Ley Provincial de Conocimiento como puntapié para aumentar el desarrollo e innovación en el ámbito tecnológico de la provincia. La adhesión tiene que ver con la Ley Provincial 11.152 (modificatoria de la Ley Provincial 10.895).
Este movimiento establece una serie de beneficios tributarios, como la exención de Ingresos Brutos y del Impuesto Inmobiliario, junto con importantes reducciones en las tarifas eléctricas. Además, habrá beneficios en materia de tasas municipales donde se encuentran: la exención de la tasa comercial y de la tasa por actuaciones administrativas.
El principal objetivo es “construir un ecosistema favorable para que las empresas tecnológicas elijan radicarse en Paraná y garantiza un entorno competitivo y atractivo para la inversión” según afirmó el concejal Maximiliano Rodríguez Paulín.
Por otro lado, el Parque Tecnológico MiradorTec, ubicado próximamente en el Parque Urquiza de Paraná, fue destacado en el debate como un engranaje fundamental para la prosperidad y compromiso con la innovación tecnológica de la ciudad. MiradorTec será un espacio con más de 8.000 metros cuadrados, 53 oficinas, 10 salas de reuniones, 5 laboratorios, aulas y espacios de coworking con capacidad para 600 personas. Un espacio idóneo para dedicarse a generar conocimiento tecnológico entrerriano y que se erige como un punto de referencia para las empresas del rubro en la región.