Prepagas: Imputan a las principales empresas

Por presunta cartelización, las principales obras sociales de medicina paga serán investigadas. La razón se debe al aumento coordinado que las mismas realizaron sobre las cuotas entre diciembre 2023 y abril 2024. 

Fotografía del archivo de Agencia de Noticias Argentinas

Se resolvió imputar por presunta cartelización a siete empresas de medicina prepaga, desde la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNCD). La misma resolvió imputar por prácticas concentradas a siete empresas de medicina prepaga, a la asociación que las agrupa y a quien ejerció como su presidente. 


El Gobierno actual les había prohibido aumentar por encima de la inflación antes de abril, sin embargo, lo hicieron igual. Además, se investiga si hubo conductas anticompetitivas.  La CNDC recuerda que los acuerdos entre competidores o prácticas concertadas, comúnmente conocidos como cárteles, constituyen una infracción grave a la legislación de competencia, que puede conllevar multas de hasta el 30% de la facturación de las empresas infractoras en Argentina.


La causa se inició a mediados del mes de enero, y las empresas investigadas por la CNDC son: Galeno, Hospital Británico de Buenos Aires, Hospital Alemán, Medifé, Swiss Medical, Omint, OSDE, así como también la Unión Argentina de Salud (UAS). También imputaron a Claudio Belocopitt, en su carácter de actual presidente de la firma Swiss Medical y quien fue presidente de la UAS.


Fuente: Noticias Argentinas