Puente carretero cerrado por reparaciones

 

Vialidad Nacional realiza un corte del viaducto que une Santa Fe con Santo Tomé desde las 08:00 hasta las 19:00 para reparar zonas de apoyo en donde se encuentra el puente Bailey.

 
Fotografía del año 2023

El Puente Carretero permanece cerrado al tránsito vehicular por 11 horas debido a un plan integral de recuperación del viaducto, ubicado en la Ruta Nacional 11. La restricción afecta a los vehículos autorizados, pero motos, bicicletas y peatones podrán seguir circulando por los laterales del puente Bailey, habilitado como paso alternativo. Vialidad Nacional recomienda hacerlo con precaución.

 

Mientras se mantenga la restricción, se puede tomar la autopista Santa Fe – Rosario como vía alternativa recomendada, ya que conecta ambas localidades de forma directa y rápida. El transporte público también tiene modificaciones de recorrido, según la Secretaría de Transporte de la provincia.

 

El trabajo sobre el puente incluye el desmontaje de algunas placas centrales del puente Bailey, por donde transitan los vehículos. Esto permite que los operarios de la empresa coloquen las placas y tensores de acero que sostendrán las ménsulas adicionales que se hormigonarán debajo del viaducto.

 

Vialidad Nacional advierte que se debe avanzar con el hormigonado de estas piezas en pocos días, por lo que habrá, con previo aviso, otra interrupción en el Puente Carretero.