Se termina la temporada 2024 del Turismo Carretera y comenzó el mercado de pases para el año que viene. Dos nombres están confirmados, otros en duda. Facundo Chapur y Tobías Martínez ya tienen nueva butaca. ‘Josito’ Di Palma, apellido histórico de la categoría, no confirmó su regreso pero tiene una oferta importante.
De cara a la primera fecha del 2025 a disputarse en Viedma el 15 y 16 de febrero, Facundo Chapur confirmó su pase al equipo Trotta Racing con un Torino de Nueva Generación. El cordobés se aleja del A&P Competición donde hizo su debut en la máxima categoría a bordo de una Dodge GTX atendida en Aldea Spatzenkutter, provincia de Entre Ríos. Esta temporada, el Torino amarillo representante de las Concesionarias Renault fue estrenado por Tobías Martínez. El sanjuanino pasará al RUS Med a bordo de un Chevrolet Camaro (en caso de ser aprobado el cambio de marca solicitado a la categoría) caso contrario, manejará un Toyota Camry del equipo con sede en Arrecifes.
A propósito de la ciudad de Arrecifes, la ciudad que vio nacer a grandes pilotos campeones en múltiples categorías, un apellido con historia dentro de TC quiere estar después de tres años de ausencia. ‘Josito’ Di Palma ante los micrófonos de Campeones comentó qué será de su futuro:
“Tuve un contacto con Mauro Medina, del equipo RUS Med. Tenemos muy buena relación y ambos deseamos trabajar juntos, pero a estas alturas del año es un poco tarde para decidir. Me hizo una propuesta que tendré que analizar. Mi prioridad es terminar el año en el TRV6 y el TC2000. Veremos qué pasa” cerró Di Palma, que cuenta en su historial con ocho victorias dentro del Turismo Carretera.
Por otro lado, además de pilotos, se baraja la posibilidad de que una terminal lleve su auto hacia otro taller. El Toyota Gazoo Racing, equipo oficial de la marca japonesa, no tuvo las actuaciones esperadas con el Dole Racing desde su desembarco en la categoría en 2022. Esto llevaría a mudar la atención del Toyota Camry al Pradecon Racing, equipo nuevo pero ambicioso que cuenta con dos autos dentro del TC. En el mismo sentido, aunque no han dado información concreta sobre quién será el piloto, el retorno al equipo de Matías Rossi sería la primera opción para conducir el Camry.
A su vez, el Pradecon mantiene charlas para que Julián Santero se sume al equipo con un Ford Mustang 0km. El piloto mendocino confirmó que hubo “propuestas buenas” y que “las opciones están” pero que a día de hoy, quiere enfocar sus energías “en la definición del campeonato actual”.