Este sábado 1 de febrero, se convoca a una marcha federal en defensa del colectivo. La organización masiva se realiza en función de los dichos del gabinete del actual mandatario.
Se realizarán marchas a lo largo del país por parte del movimiento LGBTQI+. Las movilizaciones serán este sábado 1 de febrero, como respuesta a las acciones del gobierno actual de Javier Milei. Entre ellas, se encuentra el megaproyecto de reformas que incluye la derogación de los cupos laborales para personas trans y con discapacidad, la eliminación del cupo femenino para candidaturas políticas, la descontinuación del DNI no binario y la eliminación de la figura del femicidio del Código Penal.
Por parte la capital santafesina, desde @mesadelorgullosf, publicaron: “Ante las declaraciones fascistas que atacan nuestras identidades, que buscan incriminarnos y estigmatizarnos, nos organizamos para defendernos y resistir. En Santa Fe, al igual que en el resto del país, invitamos a concentrar, debatir y planificar acciones en conjunto. No daremos ni un paso atrás”, siendo la concentración a las 18 horas en la Plaza Pueyrredón.
En la ciudad de Paraná, según AFPDigital, la organización está a cargo de la asamblea de la Marcha del Orgullo Disidente, quienes determinaron que la marcha comenzará a las 18 en la Plaza 1º de Mayo y finalizará Casa de Gobierno. Además, este miércoles 29, la organización realizará una asamblea abierta a las 18 en la Plaza Alvear para definir las consignas para marchar el sábado.