Se levantó el pavimento en
bulevar French y Rivadavia en Santa Fe

Debido a las intensas temperaturas registradas el jueves 16 de enero,

generó inconvenientes en el tránsito al norte de la ciudad. El incidente ocurrió en la intersección de calles Rivadavia y French, donde una expansión y ruptura del asfalto provocó “reventón térmico”.

Fotografía de Guillermo Di Salvatore

Se levantó el pavimento en la intersección  bulevar French y Rivadavia, al norte de la ciudad de Santa Fe, debido a las altas temperaturas registradas este jueves 16 de enero. Los efectos del calor extremo, con una máxima de 43°C,  generó inconvenientes en el tránsito.


El incidente provocó la expansión y ruptura del asfalto. Este daño, conocido como “reventón térmico”, suele ser una consecuencia directa de las altas temperaturas que dilatan los materiales de las calzadas. Este viernes 17 por la mañana, el municipio interrumpió el tránsito para realizar el trabajo de reparación.


El levantamiento de la placa de hormigón  fue repentino y ocurrió desde aproximadamente las 18.30 de este jueves en la esquina, a donde el suelo tiene una junta. Según El Litoral, en pocos minutos ya no se podía transitar y se había formado una suerte de gran “rampa”. Fueron los vecinos de la zona quienes advirtieron sobre lo que estaba ocurriendo. Y más tarde arribó una cuadrilla municipal y el Cobem para señalizarlo y evitar así accidentes.