Estudiantes de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Entre Ríos tomaron la institución este lunes 14 de octubre tras la finalización de una asamblea inter claustro. La misma inició a las 16 horas, y tras aproximadamente una hora y media de debate, se definió que momentáneamente durará hasta el jueves 17, día del Paro Universitario convocado por distintos gremios.
La decisión es “en defensa de la educación pública y contra el veto de Milei a la Ley de Financiamiento Universitario”, según expresa el documento compartido por los estudiantes. Además, agrega una asamblea prevista para el viernes 18 inter claustro, interuniversitaria e intersectorial “para seguir coordinando acciones de lucha y construir una 3ra Marcha Educativa y de todos los sectores en lucha para el 22 de octubre”.
Esta medida de lucha que se está llevando adelante en varias instituciones del país, en la Facultad de Trabajo Social se dio por votación unánime. Según expresaron estudiantes de la facultad, participaron mayoritariamente estudiantes independientes que cursan los primeros años de la carrera Trabajo Social y Ciencia Política.
Junto a la decisión de toma, se decidió sostener clases públicas, y también llevar a cabo otra asamblea estudiantil para este martes 15 de octubre. “Pudimos generar una estrategia en unidad, con la idea de seguir profundizando con asambleas el debate de todos los sectores que hacen la comunidad universitaria”, expresó una estudiante de la FTS.