Villarruel contra la ESI

Se realizó el “Seminario II: Género e identidad: El problema de la sexualización infantil”. El mismo contó con la presencia de la Vicepresidente de la Nación, la Dirección General de Cultura y la Dirección de Atención Ciudadana y Documentación organizaron. Fue en la tarde del 7 de noviembre, en el Salón Emar Acosta. Sin embargo, ¿qué dicen las cifras oficiales sobre la Educación Sexual?

Foto de Comunicación Institucional del Senado

Se realizó el “Seminario II: Género e identidad: El problema de la sexualización infantil”, este jueves 7 de noviembre en el Salón Emar Acosta. Contó con la presencia de la Vicepresidente de la Nación, Victoria Villarruel, el Director General de Cultura, Daniel Abate; y el Director de Atención Ciudadana, Juan Martín Donato, entre otras autoridades.


En el seminario, cinco oradores criticaron la Educación Sexual Integral. Según la página del Senado, se abordaron las consecuencias de la hipersexualización infantil, el daño psicológico que puede producir, la detección temprana de disforia de género acelerada y el derecho de los menores y sus padres en el contexto de la ley de identidad de género. 


Villarruel apuntó en la red social X contra el gobernador de la provincia de Buenos Aires: “Los bonaerenses no merecen la degradación e inmoralidad que Axel Kicillof les ofrece. Existen límites que nunca deben pasarse. ¡Dejen de sexualizar a nuestros chicos, saquen de las aulas a los que promueven estas agendas nefastas y respeten la inocencia de los niños! ¡¡Con los chicos NO!!”.


Sin embargo, un estudio de Casa FUSA de 2021 realizado en personas de entre 16 y 24 años de las provincias de Salta, Jujuy, Buenos Aires, Córdoba y Río Negro, muestra que la ESI ayudó a identificar y actuar en casos de violencia de género propias o del entorno familiar. También se refleja en el descenso de los embarazos adolescentes. Además, según cifras oficiales de la Ciudad de Buenos Aires, en el año 2020 el 80% de los niños, niñas y adolescentes que denunciaron abuso sexual lo hicieron después de tener una clase de ESI en la escuela.