En una entrevista dada por Cadena OH!, el ministro Enrico valoró la construcción del tercer carril de la Autopista Santa Fe – Rosario y la licitación del Puente Santo Tomé – Santa Fe. “El gobernador tiene la prioridad de ordenar el Estado, hacerlo más eficiente, achicar los gastos improductivos y todo lo que podamos hacerlos a obras públicas y a seguridad, podemos hacer un buen programa de obra pública en toda la provincia”
El ministro enfatizó que “es increíble que haya este nivel de desatención tan grande en rutas nacionales que son tan importantes”. En este plano, comentó que la administración central “cobra todos los impuestos nacionales”, pero que de esta recaudación “no vuelve nada de eso”. “De los 2.2 billones de pesos que Santa Fe va a pagar de retenciones solamente, no vuelve en las obras”, señaló.
En este plano, Enrico consideró como “injusto” esta realidad ya que Santa Fe “es una provincia donde por las rutas pasan la cosecha que va a los puertos y de acá al mundo”. El funcionario recordó, en esta línea, el pedido de Pullaro a Nación de que si no repara los corredores viales, al menos le den la facultad al Gobierno de la Provincia de hacerse cargo de “algunas” de estas rutas para “organizar un esquema de mantenimiento mínimo”, dijo el ministro.